Siete jóvenes pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao se sentaron la tarde de este lunes en la entrada del Centro Cultural Chacao a tocar sus violines, luego de tres semanas sin poder ensayar. El ruido de los vehículos y la mirada de algunos transeúntes curiosos acompañaron a los músicos durante su jornada.

Este espacio cultural tiene tres semanas sin electricidad, por lo que se vio en la necesidad de suspender todas sus actividades y reprogramarlas; de allí que los músicos se reincorporaron a sus prácticas en la entrada principal del recinto de El Rosal para aprovechar la luz del día.

El centro informó el viernes 15 que no dispone de energía eléctrica desde el 23 de febrero. Florentino Mendoza, presidente encargado de ese centro, denunció que la falla en el servicio es una situación que solo se presenta en el recinto, puesto que en los edificios aledaños ya fue restablecida la electricidad.

“Tuvimos que suspender la programación que teníamos para el teatro y las exposiciones. Esto afecta a 300 personas que dependen del Centro Cultural, entre personal de mantenimiento, técnico y administrativo”, comentó Mendoza.

Sin solución

Los representantes del espacio han denunciado la falla en el servicio de luz a Corpoelec, sin embargo, no han obtenido respuestas satisfactorias a la problemática.

“Hemos hecho remisión de la solicitud y de la queja para que sea restablecida la luz lo antes posible, pero hasta ahora no sabemos qué es lo que está pasando”, indicó Mendoza. El presidente encargado del centro cultural aseguró que Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, lo ha apoyado en las gestiones para restablecer el servicio.

“Tenemos una profunda preocupación porque este es el ente cultural y artístico más importante del país. Le estamos negando al público su derecho al esparcimiento y a la cultura”, lamentó Mendoza.

Comprometidos con la comunidad

Leonardo Méndez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, aseguró que la agrupación tiene varios conciertos programados para ser presentados en casas de ancianos y en algunas escuelas, por lo cual continuará con los ensayos, pese a la situación que presenta el espacio.

“Tenemos que seguir adelante. Los padres de los niños quieren que sus hijos continúen con las prácticas. Estamos tratando de hacer este tipo de trabajo hoy porque tenemos un compromiso con la comunidad”, indicó Méndez.

Aseguró que de no encontrar una solución, continuarán practicando en la entrada del Centro Cultural Chacao, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

“Estamos tratando de no parar las actividades porque es importante cumplir con los niños, los padres y con la comunidad”, finalizó.

Fuente: El Nacional.

Loading...