La Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz anunció que “próximamente nuestro Gobernador va a estar dotando los principales ambulatorios del estado Nueva Esparta, entendiendo lo colapsados que están. A pesar del grave déficit presupuestario de la Gobernación, nosotros no podemos hacer caso omiso de esta situación y mucho menos decir que no estamos en medio de una inmensa crisis humanitaria”.
El importante anuncio lo hizo durante la entrega de medicinas, aportes económicos y órdenes médicas a ciudadanos de diferentes puntos del estado Nueva Esparta, con lo cual daba respuesta inmediata a solicitudes hechas directamente en su despacho.
La Presidenta de Funsone resaltó que en una gestión “no todas las obras son de cemento, hay obras que salvan vidas y a eso estamos abocados. En momentos de crisis, la mejor obra que puede hacer todo gobernante es materia de salud y en lo social”.
“Ni se imaginan la cantidad de recursos que dispone el gobernador Alfredo Díaz para atender esta situación, bien para pago de clínicas y medicinas, bien para alimentos y, en caso de decesos, de funerarias”, comentó Malavé de Díaz.
Luego de concluida la entrega de los medicamentos y aportes económicos, los beneficiarios destacaron el hecho de contar con un mano amiga que lo atienda en el momento en que más lo necesitan
Entre estas personas está Petra Carmen de Caraballo, que recibió el tratamiento para su esposo, víctima de un ACV. “Me encuentro muy agradecida con el Gobernador y la Primera Dama por haberme donado estas medicinas, porque, en verdad, la situación está muy crítica y ahorita las medicinas están muy caras para atender a un paciente que lo tengo encamado”.
Por su parte, Cruz Del Valle Figueroa dijo: “vemos que, principalmente, que han volcado su atención a la salud, que es lo más importante, ayudar al necesitado. Con esta situación que vivimos, donde otros no nos ayudan en nada; ellos hasta con las uñas, siempre están queriendo ayudar, trabajando fuertemente”.
Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta
Loading...