Dos militares venezolanos, uno de alto rango y otro de las clases subalternas, se sumaron el viernes y sábado a otros miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han venido demostrando su desconocimiento de Nicolás Maduro para ponerse, según afirman, del lado correcto de la historia.

El coronel activo del ejército en Maracaibo, Rubén Alberto Paz Jiménez, anunció en un video divulgado por las redes, que reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al ponerse a las órdenes del joven líder opositor que busca el restablecimiento de la democracia

Paz Jiménez, quien marchó el 23 de enero en las movilizaciones multitudinarias para “desconocer” a Nicolás Maduro, afirmó que el “90 por ciento de la Fuerza Armada estamos en descontento; estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”.

Hizo un llamado a las fuerzas castrenses a ser “valientes, no tengamos miedo; unidos las Fuerzas Armadas, el pueblo y el presidente Guaidó reconstruiremos a Venezuela”.

El coronel se identificó como médico y como tal, reconoció la crisis sanitaria que padece el país. En tal sentido, exhortó a sus colegas a permitir la entrada de la ayuda humanitaria que se encuentra en Colombia y es bloqueada por el aparto militar chavista.

“Son muchas las vidas que podemos salvar”, aseveró, al dirigirse directamente al General en Jefe Vladimir Padrino López, el rostro más visible de la cúpula militar que sostiene a Maduro

“Usted, general Padrino López, recapacite, la historia lo juzgará”, dijo, apelando al alto militar.

Un día antes, un joven uniformado que se identificó como Pedro Suárez Hernández, primer teniente de la Aviación venezolana, divulgó otro video en el que se le observa delante de un helicóptero militar.

Al declararse en desacato con Maduro, afirma que “la mayoría de los oficiales subalternos no estamos de acuerdo con este proceso. Venezuela está pasando por una dictadura, un régimen”.

Sin pelos en la lengua, Suárez Hernández le dice a Maduro: “No aceptaré sus órdenes”

“Nosotros somos una Fuerza Armada sin militancia política y usted ha roto lo que fue una vez esta institución”, dijo.

Seguidamente, muestra en su mano el Carnet de la Patria, un documento de identidad creado a finales de 2016, y lo hace trizas ante la cámara. “No acepto esto”, enfatizó.

Fuente: El Nuevo Herald.

Loading...