Redaccion EC

El colombiano Alex Cifuentes, quien ha dicho que en un momento fue la «mano derecha» de Joaquín «El Chapo» Guzmán y ahora es uno de los testigos en el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, no solo ha revelado las intenciones del narcotraficante mexicano de producir una película sobre su vida, también ha dejado al descubierto sus relaciones con el ex presidente de VenezuelaHugo Chavez.

Durante una sesión en la corte de Nueva York donde se juzga al mexicano, la fiscal Gina Parlovecchio reveló el audio de una llamada telefónica en la Guzmán habla con alguien llamado Toño, uno de sus distribuidores de droga en Nueva York.

En dicha grabación, Guzmán le pide a Toño que consiga una pista en República Dominicana para que aterricen los aviones cargados con cocaína provenientes de Venezuela y que luego iban a ser enviados a México.

«Consiga esa rayita, un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco», le dice ‘El Chapo’, según reveló la revista Proceso.

Cuando a Cifuentes se le preguntó sobre quién era la persona que llamaban «el loco», este respondió que así le decían en la organización al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta no es la primera vez que se deja al descubierto las relaciones del  Cartel de Sinaloa con el chavismo. En el 2017, el ex militar venezolano Sunny Balza colaboró con autoridades de Estados Unidos, a quienes les confesó que autoridades del gobierno venezolano se reunieron con Guzmán en Isla Margarita.

Redaccion del Diario El Comercio de Bogota.

Loading...