Alex Cifuentes, antiguo socio del capo mexicano, ahora habla contra él en juicio en Nueva York.

El colombiano Alex Cifuentes, testigo de la Fiscalía en el juicio contra Joaquín “El
Chapo” Guzmán Loera en Nueva York detalló cómo buscaron rutas alternas para llevar la droga a México desde Venezuela y afirmó que el narco le pagó un soborno de 100 millones de dólares al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Alex Cifuentes, quien ha dicho que por años fue un asociado cercano a Guzmán, discutió el supuesto soborno en el interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en una corte federal de Brooklyn. Cuando se le preguntó si había dicho a las autoridades en 2016 que Guzmán había arreglado el pago del soborno, respondió: “Así es”.

En cuanto a sus vínculos con el régimen chavista, “Joaquín (el ‘Chapo’) necesitaba una pista de aterrizaje en República Dominicana para poder hacer de trampolín para llegar a México desde Venezuela”, dijo, tras lo cual se escuchó una conversación entre Guzmán Loera y Antonio, su contacto en República Dominicana.

“Un primo de Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, “compartió” el destino turístico con mexicanos vinculados al cartel de Guzmán Loera”

Loading...