La sede de la Embajada de Venezuela en Argentina amaneció este jueves 10 de enero con el aviso de una orden de desalojo y en el que además se tilda al presidente venezolano Nicolás Maduro como “usurpador” y “dictador”.
El Gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri, asumió la postura de no reconocer el nuevo periodo presidencial por seis años que asumirá Maduro en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. A esta posición se le suma el resto de los países que conforman el Grupo de Lima, Estados Unidos, y la Unión Europea.
Venezuela entregó el miércoles al encargado de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, para entregar una nota de protesta en rechazo a la declaración del Grupo de Lima, en la que exhorta al mandatario venezolano a no juramentarse. Asimismo, el Ejecutivo argentino instruyó a su funcionario que no asista al evento.
Las naciones que conforman ese bloque internacional decidieron reducir las relaciones diplomáticas con Venezuela, debido a que consideran que la elección del 20 de mayo, en donde salió electo Maduro, fue ilegítima.
pic.twitter.com/sd60AcaQeF #10Ene DESDE ARGENTINA CON AMOR!!!! ORDEN DE DESALOJO!!!! Para los representantes de la narcodictadura en la Embajada de Venezuela en Argentina.
— Jesús Lizardo (@lizardo_jesus) January 10, 2019