Alejandro “el Tuerto” Andrade, extesorero nacional y amigo del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, fue condenado este martes a 10 años de prisión por el delito de corrupción y lavado de dinero.

Durante la audiencia realizada en la corte de West Palm Beach en Florida, Estados Unidos, Andrade leyó una carta en la que aceptaba su culpabilidad y pidió perdón a sus familiares y amigos por sus delitos. “Siento un enorme remordimiento por el dolor y la vergüenza que he podido causar a mi familia y seres queridos, así como a los que pudiera haber afectado”, dijo el exfuncionario de acuerdo a lo reseñado por Efecto Cocuyo.

A la salida de la corte federal, fue abordado por periodistas que esperan declaraciones de exfuncionario chavista, pero este se negó a responder las preguntas. Entre ellas, destaca la realizada por René Pedrosa de AméricaTeVé: “¿Por qué no le pidió perdón a los venezolanos?“.

Sin embargo, Andrade no quiso responde y, como si huyera de una persecución policial, abordó una camioneta que lo sacó del lugar.

Loading...