Este viernes, se dio a conocer un documento en el que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, responde la carta que fue enviada por los padres de los jóvenes venezolanos que fueron asesinados durante las protestas antigubernamentales de 2017, y que hasta el momento el gobierno bolivariano no ha dado respuesta.

LaPatilla.com

“Quiero expresarles que comprendo el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos. Sus hijos y familiares se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela”, reza parte del documento.

Asimismo, señaló que elaborará un informe “exhaustivo” sobre la situación. El mismo será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en sus 41 periodos de sesiones en junio y julio de 2019.

A continuación el documento en integro…

Agradezco la carta de apoyo a mi designación como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos del 20 de septiembre de 2018. Antes que nada, quiero expresarles que comprendo el dolor que como familiares sienten por la muerte de sus seres queridos ocurridas durante las protestas en ‘Venezuela en 2017. Sus hijos y familiares se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacifica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela.

Admiro los enormes esfuerzos que ustedes han dedicado para alcanzar la verdad sobre la muerte de sus hijos y soy consciente de los obstáculos que han tenido que enfrentar en la búsqueda de justicia. Quiero asegurarles mi apoyo y el de mi Oficina en sus esfuerzos por esclarecer los hechos y. alcanzar justicia.

 Quiero comunicarles que el Consejo de Derechos Humanos, mediante su resolución 39/1 del 26 de septiembre de 2018, ha establecido un mandato a mi Oficina para que elabore un informe exhaustivo sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, el cual será presentado al Consejo en su 41 periodo de sesiones (junio y julio de 2019). Mi equipo seguirá en contacto con ustedes para observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación.

Acepten la expresión de mi más distinguida consideración.

José Gregorio y Elvira Pernalete. Dexy González Jiménez, Joaquín Arévalo y Damaris Avendaño, Zulmith Espinoza, Luis Alejandro Sosa. César Puga, Yaneth Hernández. Alexander Queliz, David Alviárez. Eduardo Orozco y Carmen Porras. Luz del Valle Cabeza. David Vallenilla. Neomar Lander y Zugeimar Armas, Carmen Elena Bracho. Olga González., Iván Urbina, Isabel De Figueredo. Mónica Cañizales, Carolina Bustamante, y Marlene Camacho.

 

 

 

Loading...