Reuters.- El gobierno de Donald Trump está considerando imponer sanciones a los oficiales militares y de inteligencia cubanos que están ayudando al presidente Nicolás Maduro a combatir la disidencia en Venezuela, según una fuente con conocimiento de las deliberaciones.

Tales sanciones serían la primera vez que Washington se dirige a un bloque de funcionarios extranjeros aliados con Maduro. Las posibles sanciones relacionadas con los derechos humanos apuntarían posiblemente a los generales, a quienes Washington acusa de asesorar al gobierno de Venezuela sobre cómo monitorear a los opositores y reprimir las protestas callejeras, dijo la fuente.

El número y las identidades de los objetivos potenciales no estaban claros. Aún no se ha tomado una decisión final sobre si y cuándo imponer las sanciones. Los políticos de la oposición venezolana y estadounidense han sostenido durante mucho tiempo que los oficiales militares y de inteligencia cubanos asesoran al gobierno y las fuerzas de seguridad de Maduro en la represión.

Venezuela se encuentra en medio de una recesión prolongada, su economía se ve afectada por la hiperinflación y la escasez de alimentos. La administración republicana de Trump ya impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos y buscó interrumpir las crecientes exportaciones de oro del país y el acceso a financiamiento externo como parte de una campaña de presión contra Maduro.

 

Loading...