El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este lunes sobre la caravana de migrantes provenientes de Honduras que pretendían entrar a Estados Unidos, afirmando que se trata de una táctica de los radicales para avergonzar y socavar a la nación

Rubio destacó que existe verdadera migración ilegal generada de una “crisis real en Centroamérica”, sin embargo repudió esta acción donde, a su parecer, se están usando personas pobres para un jugada contra EE.UU.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el senador hizo la denuncia, afirmando que esto se regresaría contra los radicales. “Mientras que la migración ilegal a Estados Unidos de Centroamérica es causada por una crisis real, la “caravana” de migrantes fue fabricada por simpatizantes de una agenda radical que está usando gente pobre y desesperada para tratar de avergonzar y socavar a los Estados Unidos en la región. Pero va a ser contraproducente para ellos”.

Son más de tres mil personas, entre niños y adultos, que conforman esta caravana que pone en riesgo las relaciones de Estados Unidos con Honduras, Guatemala y El Salvador, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con frenar la ayuda económica a estos países, además de las repercusiones legales que tendrá para estos caminantes.

Loading...