El secretario regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño condenó la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, hecho lamentable del cual la oposición responsabiliza al Gobierno Nacional y a sus fuerzas represivas.

“La muerte de nuestro hermano y compañero de lucha no quedará impune porque todo el país sabe que se trata de un asesinato y no un suicidio porque una vez más el Gobierno violó la inmunidad parlamentaria y los derechos humanos de este compañero como lo ha hecho con tantos otros”, sentenció el dirigente.

Aseguró que este suceso debe hacer tomar conciencia a los ciudadanos que aún se mantienen escépticos ante las constantes violaciones de derechos humanos que son denunciadas por la dirigencia opositora.

“Lo que le pasó a Fernando Albán puede pasarle a cualquiera de los presos políticos que están secuestrados por el régimen o a cualquier venezolano que caiga en las manos inescrupulosas del Gobierno. Es momento de unirse a la protesta por el rescate de las garantías”, precisó Aristimuño.

Comentó que desde el parlamento UNT apoyará una investigación formal y no sesgada que determine bajo qué causas pereció Albán y aseguró que los actores políticos que han sido cómplices de crímenes de lesa humanidad –delitos que no prescriben- tendrán que responder a la justicia cuando se restablezca el hilo constitucional en Venezuela.

Loading...