Los expresos políticos Ángel Machado, Gilbert Caro y Daniel Ceballos exigen la libertad del diputado Juan Requesens, quien este viernes cumplió un mes. Lilian Tintori vino al estado en representación de Leopoldo López.

Inició un cabildo abierto para tratar la situación que enfrenta Zulia en materia de servicios públicos, en especial la emergencia eléctrica.

Representantes de los diferentes gremios de profesionales participan en la actividad que se celebra en el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia.

Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos, representó al sector salud. Dijo que en este estado se mueren los pacientes en los hospitales y que el Gobierno acabó con el sistema tradicional de salud e incluso con Barrio Adentro.

Exigió a los dirigentes políticos opositores a unirse «sin corrupción ni complicidad» por los venezolanos y para lograr un cambio de Gobierno.

En el cabildo participan Lilian Tintori, Daniel Ceballos, Gilbet Caro, Andrés Velázquez y Juan Pablo Guanipa.

Lilian Tintori, defensora de Derechos Humanos, dijo que está en el cabildo en representación de Leopoldo López. «Me vine por tierra para estar aquí por ustedes, por los niños, por mis hijos».

Recordó que Leopoldo sigue presos y va a salir en libertad muy pronto al igual que toda Venezuela. «La noticia que le traemos al Zulia es que la oposición está junta. Hay unión de criterio».

Tintori denunció que Maracaibo es un caos, «lleno de basura, los semaforos no sirven, no hay agua, no hay luz».

Dijo que la ciudad cumple 489 años, «pero Maracaibo es la gente y la gente sonríe porque hay esperanza y siguen de pie».

Aseguró que los que hacen que Maracaibo y Zulia esté destruido son los mismos que les impidieron venir este viernes. «Hasta que no saquemos al régimen no habrá luz, ni gas ni agua».

Carlos Petit, representante de los jubilados y pensionados, dijo que ellos quieren vivir tranquilo. «Es una tragedia la forma cómo padece los pensionados, estamos muriendo y viviendo resignados a la muerte porque el Gobierno niega la alimentación y las medicinas».

Invitó a los pensionados a seguir el martes con la lucha permanente en la calle. «No permitamos que nos dobleguen».

Pidió a los líderes opositores a que los acompañen en la calle y no los dejen solos.

Lester Toledo envió un mensaje, que a su juicio tendría que dar Daniel Ceballos, pero no puede hablar porque corre el riesgo de estar de nuevo tras las rejas. «Para construir el cambio político necesitmos tres factores: la organización de la sociedad civil, la unidad opositora y la lucha».

Los expresos políticos Ángel Machado, Gilbert Caro y Daniel Ceballos exigen la libertad del diputado Juan Requesens, quien este viernes cumplió un mes.

El dirigente opositor Andrés Velázquez denunció que el cabildo abierto debió celebrarse ayer, pero les impidieron tomar el vuelo en un avión. Y se vinieron por carretera. «Bajaron a Juan Pablo con sus cuatro hijos. Esto pasa en dictadura».

Aseguró que el Gobierno intenta meter miedo y amedrentar, «pero se equivocan, porque aquí estamos vendiendo obstáculos. No van a poder. Desde el Zulia le decimos a Nicolás Maduro que no tenemos miedo y la pelea continúa. Deja la fachada y declárate dictador de una vez, porque el pueblo está claro».

Lamentó que Zulia esté padeciendo sin luz, sin agua, con la producción caída. «Por culpa de una clase política que solo actúa para sus intereses personales es lo que tiene al Zulia en esta situación».

Dijo que Voluntad Popular, Primero Justicia y Causa R están justos para luchar y seguirán sumando.

 

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...