El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada, José Luis Pírela, anunció la investigación  contra  un grupo mafioso encabezado por el ex integrante de la Corte de Letrados de España, abogado y empresario español, Ángel Javier Martínez Higueras, conocido también como “Sir Ángel” o “Ángel Godoy de La Rosa y Fico”, por su presunta participación en legitimación de capitales y estafa cambiaria cometida en perjuicio de 22 importantes empresas venezolanas.
Nota de Prensa
El parlamentario aseguró que “Sir Ángel” forma parte de un grupo de empresarios integrados por José Antonio Pazos Leiros (español), Pedro Alvarez Capriles (venezolano) y las empresas venezolanas DISTRIBUIDORA KING CHOU C.A. (vinculada a mafias chinas y PDVSA) y AUTO ASIA 168 C.A. (vinculada a operación “Manos de Papel”), que se hacen llamar ‘La Plataforma’, quienes mediante el uso de documentos y títulos falsos, indujeron al engaño a los inversionistas venezolanos con el objeto de apropiarse de una cantidad de más de veintisiete mil millones de bolívares (F.), los cuales supuestamente destinarían a la adquisición de divisas por un valor aproximado de (50.000.000 $). Las divisas necesarias para la venta las aportarían las compañías petroleras rusas y chinas y constructoras españolas y portuguesas, que tenían actividades o intereses en Venezuela, así como algunas empresas o entidades venezolanas, todas bajo la representación, control real y administración de Ángel Javier Martínez Higueras.
Las sumas de dinero fueron depositadas por los inversionistas estafados en cuatro cuentas, la primera en Banesco donde figura como titular AUTO ASIA 168, C.A. (Cuenta N° 0134-0319-83-3191098648), por Bs. 12.910.931.259,00 y la segunda en el BOD, a nombre de la misma empresa (Cuenta: 0116-0049-25-0014380013), siendo su representante el ciudadano DONGJIAN LIANG, de nacionalidad China y titular de la cédula de identidad número E-84.442.552, la tercera, a nombre de DISTRIBUIDORA KING CHOU, C.A., en Banesco (Cuenta N°  0134-0346-51-346 302 6083) y la cuarta, a nombre de esta última, en el BOD (Cuenta N° 0116-0153-70-0005016070), siendo su representante el ciudadano YANG FEN FUNG, de nacionalidad venezolana, y titular de la cédula de identidad número V-13.756.660. La Plataforma operaba bajo la simulación de un soporte gubernamental que hacía más sencillo el intercambio de divisas, los inversores depositarían sus Bolívares (Bs.) en las cuentas bancarias que se les indicaría y sería a través de empresas mercantiles domiciliadas en Europa (NOVOMAX FINANCE CORPORATION SPAIN SL) y China que emitirían compensaciones en Dólares Norteamericanos (US$), señalando que dichas operaciones se encontraban respaldadas por el Gobierno de Venezuela y PDVSA.
Asimismo, indicó que Sir Ángel ha tenido acercamientos con el alto gobierno venezolano para ofrecer alimentos a través de una empresa mexicana y dinero fresco para financiar grandes proyectos estatales, mostrando un falso interés en la crisis humanitaria que afecta a nuestro país.
El Parlamentario dio a conocer que Sir Ángel es socio de Marc Ros Rodriguez, de nacionalidad británica, también conocido como Mark Richard George Acklom o Mark Desmond, quien pagó condena por haber sido declarado culpable de estafa por más de 18 millones de dólares en el año 2009. Marc Ros Rodriguez y Angel Javier Martinez Higueras son socios y administradores de varias empresas tanto en Suiza como en Inglaterra, presuntamente utilizadas para cometer el fraude, tales como STANDARD VENTURES LIMITED, MRR & LMW LIMITED, ANGELLI MARMARA INVESTMENT GROUP y STANDARD VENTURES LIMITED”, dijo.
Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación ante el Ministerio Público y  tribunales en Caracas, por acciones penales y civiles ejercidas por las empresas afectadas, lideradas por DIGOLD OVERSEAS, S.A.
En los próximos días establecerá comunicación con el Parlamento Español, cuya cooperación permitirá profundizar la investigación.   Asimismo Indicó que serán presentados en diversas instancias internacionales varios casos entre los que se encuentran el antes Indicado, el del Ex-ministro Juan Carlos Loyo por violación de los derechos constitucionales y confiscación de tierras, el Clan Nania encabezado por Oswaldo Nania entre otros, concluyó.
VÍA LA PATILLA.

 

Loading...