El comunicador venezolano residenciado en Miami (EEUU), Alberto Rodríguez, aseguró que el allanamiento realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y dos fiscales de la República, es una medida que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza para silenciar su trabajo periodístico.

LaPatilla.com

“Régimen de Maduro ejecutó allanamiento a la casa de mis padres en Caracas”, denunció Rodríguez en Twitter. “La orden de allanamiento 007-18 fue dictada por el Tribunal 13 de Control bajo el expediente 13C-132618 acordada el juez Ángel Apelosa. La orden fue a solicitud del Fiscal Vladimir Ángel, Fiscal 38 del MP”, detalló.

El periodista comentó que “el inmueble que fue allanado por el régimen de Maduro fue adquirido por mis padres, dos años después, que salí de Venezuela. En ese apartamento, el cual NO conozco, NO hay nada que me vincule con él. Lo ocurrido hoy es una prueba de TERROR hacia mi familia para silenciarme”.

Rodríguez puntualizó que “se hicieron presente los Fiscales 39 y 20 de DD.HH.”

Además, hace “responsable públicamente al régimen de Maduro lo que pueda ocurrirle a mi papa de 65 años, a mi sobrina de 4 años y a mi hermana”.

Alga que el procedimiento “se ejecutó con una orden que NO señalaba identificación a la persona a investigar ni cargos. Sólo se pedía allanar el inmueble para ubicar ‘elementos de interés criminalísticos’. El periodista que tiene más de cinco años fuera de Venezuela explicó que “del lugar sólo se llevaron fotos mías y copia de mi C.I.”.

Por otra parte, Rodríguez dijo que a la abogada de su familia “no se le permitió tener copia del acta luego de efectuarse el allanamiento ni la orden emitida por el tribunal”. Mientras que “el fiscal 38° Vladimir Ángel Aguilera quien pidió la orden de allanamiento contra la vivienda de mis padres, en su historial, fue designado para investigar la golpiza al dip. Julio Borges en 2016. También designado tras la agresión contra los dip. Requesens y Brito en 2017”.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...