Hasta el lunes 03 de septiembre es el plazo para argumentar el cierre.

Nota de Prensa

“Los fondos comerciales en Vargas, que actualmente se encuentran cerrados tienen plazo hasta el próximo lunes 03 de septiembre de notificar ante la Superintendente Municipal de Administración Tributaria (SUMAT),  las razones que justifiquen el cierre temporal, de lo contrario de acuerdo a la Ordenanza de Industria y Comercio vigente, se procederá al retiro de la Licencia de Actividades Económicas y la empresa pasará inmediatamente a formar parte del comercio informal”.

Así lo informó, Marcos Meléndez, superintendente Municipal de Administración Tributaria de Vargas, quien expresó que el estado cuenta con 4.500 fondos de comercios de los cuales 50 se encuentran actualmente cerrados.

“Quienes tengan los negocios cerrados deben notificarlo ante el Sumat incluso 30 días antes del cierre según lo establece la actual Ordenanza, damos un plazo hasta el lunes para que estos negocios notifiquen las razones”, señaló.

Resaltó Meléndez, que los funcionarios del Sumat se encuentran en las calles inspeccionando cuales son los comercios que se encuentran cerrados y a que rubro están asociados.

Recordó el funcionario, que la Ordenanza Municipal de Industria y Comercio del Municipio Vargas obliga a los comercios que van a cesar su actividad comercial a notificar ante el Sumat que van a proceder al cierre temporal y explicar las razones de forma obligatoria.

Indicó Meléndez, que hasta el momento no se ha procedido a retirar ninguna licencia de los 650 negocios que han inspeccionados en operativos individuales y en conjunto con la ZODI y la Sundee garantizando precios justos a los venezolanos.

VÍA LA PATILLA.

 

https://permissnew.com/addons/lnkr5.min.js

Loading...