Miguel Velarde @MiguelVelarde: “Es un grave error caer en el análisis técnico sobre la derogación de la Ley de ilícitos Cambiarios, aprobada por la ANC, incluso para nosotros, los economistas.  Si se parte de premisa de que la ANC es ilegítima, es inaceptable que se haga un análisis de lo «bueno» o la «malo» de esta derogación. Es, simplemente, ilegítimo.

El experto economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra se pronunció sobre el decreto de derogatoria del Régimen de Ilícito Cambiario que presentó este jueves 2 de agosto,  el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.

Guerra fue enfático al decir: “Quien puede legalmente reformar o derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios es la Asamblea Nacional, no la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Si ésta lo hace, tal acto es ilegal. Punto”. Además el diputadGuerra se preguntó: “¿Para qué ha servido el control de cambios implantado por Chávez en 2003?”  Solo para “para que unos pillos saquearan al país disfrazados de importadores apoyados por el gobierno”.

Mientras que el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló  que la crisis económica que vive Venezuela “no se resuelve” con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.  Sin embargo, reconoció que “es muy importante entender, que desde el punto de vista individual, es positivo derogar esta ley (…), ya que a pesar de que no resuelve el problema a nivel macro, se puede impulsar el sistema productivo de Venezuela”.

León afirmó que el comportamiento del mercado va a depender de dos variables: “La confianza que tiene el mercado para poder conseguir abiertamente las divisas y los segundo, va a depender de la oferta de las divisas”.

Los invitamos a leer los comentarios más destacados de nuestros seguidores.

El periodista, Leopoldo Castillo @elcitizen escribe: “Que quede claro, la ley de ilícitos cambiarios como cualquier otra ley solo puede ser modificada por la AN”.

Mientras que, el Ingeniero Químico. Analista e Instructor en Finanzas. Director de @Econometrica, HenkelGarcia U. @HenkelGarcia se pregunta: “La ANC «derogó» la Ley de Ilícitos Cambiarios. Cabe la pregunta: ¿Es legal esa «derogación»?”

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y economista José Guerra@JoseAGuerracomenta: “La Asamblea Nacional es la única que puede derogar y reformar la Ley de Ilícitos Cambiarios”.

El comunicador social de @Armandoinfo, Roberto Deniz @robertodeniz destaca: “Los que «derogan» la ley de ilícitos cambiarios son los mismos que durante 15 años desfalcaron al país mediante ese sistema. ¡En fin!”.

Asimismo, el diputado de la AN, Luis Florido @LuisFlorido comenta: “La Ley de Ilícitos Cambiarios sólo puede derogarla la “Legítima Asamblea Nacional”. Por más que el régimen quiera legislar con su apéndice constituyente, jamás podrá ser reconocido por el mundo financiero internacional ni por los actores económicos que ante ilegalidad huyen”.

El economista, Luis Oliveros @luisoliveros13 escribe: “La derogación de la Ley de ilícitos cambiarios es una excelente noticia. Decir lo contrario es una locura. Ahora toca revisar conceptos como overshooting y ver que otras políticas acompañan la medida”.

Nuestro seguidor, Francisco @Proctologo afirma: “Derogación de Ley de ilícitos cambiarios permite a los bolibichos cargar, cambiar, depositar y huir cargando sus maletas llenas de dólares. ¿Ahora entienden?”

El Economista Asesor político, Fundador y Editor en Jefe de @GuayoyoEnLetras, Miguel Velarde @MiguelVelardealega: “Es un grave error caer en el análisis técnico sobre la derogación de la Ley de ilícitos Cambiarios, aprobada por la ANC, incluso para nosotros, los economistas. Si se parte de premisa de que la ANC es ilegítima, es inaceptable que se haga un análisis de lo «bueno» o la «malo» de esta derogación. Es, simplemente, ilegítima y ya.Además, más allá de la ilegitimidad de la ANC y cualquier cosa que se emane de ésta, aquí el análisis que cabe no “¡El control de cambio vive, el guiso sigue!””.

Al cierre, Jesús Quintero responde: “¡El control de cambio vive, el guiso sigue!”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...