A propósito del 207 aniversario de la Declaración de la Independencia, el 5 de julio de 1811, el diputado Alfonso Marquina (Unidad/Lara) aseveró que la misma, hoy día, está seriamente cuestionada en nuestro país.

Dijo que en un país que no es capaz de autosatisfacer sus necesidades con sus nacionales yéndose a otros países, buscando las oportunidades que aquí se les niegan, no se puede hablar de independencia

“Debemos ratificar el compromiso no sólo para devolver la república, el Estado Federal, el Estado descentralizado, sino sobre todo para restablecer el Estado de derecho, en el que todos tengamos la oportunidad de crecer en lo individual, en lo grupal y por supuesto en lo familiar”, afirmó.  

También alertó Marquina que lo de la invasión es un refrito que el gobierno utiliza cuando ya no tiene como justificar su fracaso.

“Aquí la única invasión que todos los venezolanos vemos es la de los militares cubanos dentro de los cuarteles; de civiles cubanos dentro de instituciones públicas. El problema hoy es evitar que seamos los venezolanos los que por razones humanitarias, económicas y de otro tipo, estemos invadiendo otras naciones hermanas.

Subrayó el diputado Marquina que lo único que hay que apoyar es exigir que se haga un proceso electoral libre democrático, justo, en el que los venezolanos, no sólo puedan expresar su opinión sobre el futuro de Venezuela, sino que esa opinión sea respetada y acatada por todos los poderes constituidos.

VÍA LA PATILLA.

Loading...