Los altos precios de los productos de primera necesidad han colocado en situación de precariedad a las familias venezolanas, para las que hoy en día es un lujo hasta usar jabón en barra para bañarse.

En la fotografía se observa cómo un jabón en barra de una popular marca, y una de las que era más económicas hace algún tiempo, hoy supera cualquier sueldo. Y es que cualquier venezolano debe trabajar más de cinco meses para comprar una pastilla de jabón.

Desde que Venezuela entró en el fenómeno inflacionario en noviembre pasado, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario en 1.590 por ciento, pero el índice acumuló 5.973,5 por ciento.

El mandatario nacional decretó desde noviembre de 2017 cinco incrementos salariales, el último lo anunció el miércoles y fue de 200 por ciento. El salario mínimo pasó de 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares. Es el mayor porcentaje de aumento que hace Maduro desde que llegó al poder en abril de 2013. Sin embargo, ninguno de estos incrementos palea los altos precios de los productos de higiene personal.

 

VÍA LA PATILLA.

Loading...