Para la inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral que iniciará este viernes 6 y culminará el 25 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará unos talleres informativos con el fin de asesorar a los convocados sobre el correcto cumplimiento de este requisito.

Según lo reseñado por Globovisión, a estos talleres deben asistir los responsables de las finanzas, grupos de electores, comunidades y organizaciones indígenas implicadas en el proceso de campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo. Los mismos serán dictados durante el mismo periodo de tiempo que dura el proceso de las inscripciones.

El Registro de Información Financiera Electoral es un requisito exigido para abrir el proceso de contabilidad de sus operaciones económicas y financieras, con el fin de iniciar una rendición de cuenta de la campaña electoral de los partidos políticos.

SERVICIO ELECTORAL

Por su parte, la rectora del Poder Electoral, Tania D’amelio, indicó a través de su cuenta en Twitter que para este proceso fueron seleccionados por sorteo y sobre la base de datos derivada del Registro Electoral, un total de 1.021.230 integrantes de organismos subalternos.

En este sentido, especificó que de la selección resultaron:

  • 24 juntas regionales electorales: 432 seleccionadas(os)
  • 335 juntas municipales electorales: 6.030 seleccionadas(os)
  • 71 juntas parroquiales electorales: 1.278 seleccionadas(os)
  • 33.783 mesas electorales: 1.013.490 seleccionadas(os)

Asimismo, invitó a los electores a verificar a través la página oficial del organismo si fue seleccionado para prestar el servicio electoral.

Loading...