El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que este martes, en la madrugada, la ciudad de Moscú fue atacada por Ucrania mediante el uso de ocho drones que fueron detectados y derribados.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó que dos personas resultaron con heridas leves tras el ataque que, además, causó «daños menores en varios edificios».

«Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (…) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento», escribió Sobianin en Telegram.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, informó a su turno que varios residentes escucharon el ruido de unas explosiones que se dieron como consecuencia del uso del sistema de defensa ruso.

«Esta mañana, los residentes de algunos distritos de la región de Moscú han podido oír el sonido de explosiones: era nuestro sistema de defensa antiaérea», manifestó el gobernador quien pidió a la población “mantener la calma”. «Todos los servicios de emergencia están haciendo su trabajo».

El Comité de Investigación ruso indicó en un comunicado que estaba analizando la caída de drones en Moscú y confirmó que varios de ellos fueron derribados al acercarse a la capital.

Cabe recordar que, a inicios de mayo pasado, dos drones fueron derribados sobre el edificio del Kremlin, la sede del poder ejecutivo ruso, en un ataque atribuido a Ucrania. También se han producido ataques de drones contra bases militares e infraestructuras energéticas en Rusia.

Durante los últimos días se han multiplicado los ataques en territorio ruso. La semana pasada, por ejemplo, se produjo una incursión en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania. Kiev, no obstante, ha reivindicado ninguno de ellos.

Poco antes del anuncio del ataque con drones en Moscú, Ucrania informó de un muerto en un nuevo «ataque masivo» contra Kiev en la noche, el tercero en 24 horas.

«Las tropas de ocupación rusas atacaron Ucrania», indicó Kiev que afirmó que en esa operación fueron detectados 31 drones de fabricación iraní Shahed-136/131 de los cuales 29 fueron derribados.

«Una persona murió, una mujer mayor fue hospitalizada, dos víctimas recibieron cuidados médicos en el lugar», precisó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Rusia, además, atacó el lunes en horas del día a plena luz a Kiev con una serie de misiles que sembraron el pánico en las calles, tras otra noche de bombardeos.

Muchos habitantes se cobijaron en refugios subterráneos, sobre todo en el metro.

 

 

 

Fuente: NTN24

Loading...