La representación chavista en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU rechazó este martes el informe sobre Venezuela presentado por el Alto Comisionado, Volker Türk, al asegurar que son “acusaciones sesgadas, supervisadas o inventadas”.

“Estas acusaciones han caído en la trampa de los poderes del mundo que lo que buscan es un cambio de régimen en Venezuela ¿Dónde están las acusaciones de los corsarios del siglo XIX que confiscan un barco petrolero por parte de las fuerzas de EEUU?”, dijo Alexander Yánez representante del régimen de Nicolás Maduro en el organismo. 

El chavismo catalogó de “hipócrita” el informe al asegurar que no atiende con la misma insistencia las violaciones de DDHH en otros países. 

En la actualización de su informe, Volker Türk reiteró su preocupación por la reiterada sistematización de la represión en Venezuela de parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y por la criminalización de la sociedad civil.

También, instó a la liberación los presos políticos en el país, donde hizo caso especial a aquellos que tienen medidas cautelares por el organismo de la ONU.

Loading...