El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha tachado de «mentiras» las acusaciones del ex secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos, actualmente en prisión preventiva por corrupción y a quien ha considerado que es «un gran desconocido».
Por RTVE
Ha sido en una entrevista con Gemma Nierga en el Palacio de la Moncloa, en el programa «Cafè d’Idees» de Ràdio 4 y La 2 Cataluña.
Se trataba, además, de una de las primeras entrevistas que concedía Sánchez tras la entrada en prisión provisional de José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García la semana pasada por la trama de las mascarillas en el Ministerio de Transportes y tras la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de datos.
Sánchez ha sido cuestionado por Ábalos, el que fuera su hombre fuerte en el partido y en el Gobierno durante varios años y que la semana pasada entró en prisión provisional. Al respecto, ha asegurado: «Tenía una confianza política en él, es evidente, no la niego. Pero desde el punto de vista personal era un gran desconocido para mí».
Reproductor de vídeo
00:00
00:30
Video: @rtvenoticias / X
Sobre las acusaciones vertidas por Ábalos en la red social X, Sánchez ha asegurado que son «mentiras» y ha advertido de que «ni el Gobierno ni el PSOE van a aceptar, ni en el caso de organizaciones, como el PP, ni en el caso de personas, ni chantajes ni amenazas». Pero ha descartado que vaya a denunciar al que fuera su número tres en el PSOE por ello.
Al ser repreguntado, Sánchez no ha querido pronunciarse sobre si dejaría el cargo en caso de que él mismo resulta imputado, alegando que «sobre hipótesis» no se podía «manejar».
Además, ha hecho hincapié en que al más «mínimo atisbo de corrupción» tanto en el PSOE como en el Gobierno, ha actuado «con contundencia» y «no con connivencia, como se hacía por parte de anteriores administraciones», en referencia al PP, a quien ha acusado de poner «en marcha una policía patriótica» para obstaculizar la investigación judicial.
Lea más en RTVE

