La Casa Blanca reveló el lunes información sobre el examen de resonancia magnética al que se sometió el presidente Trump tras semanas de especulaciones en los medios, declarando que Trump, de 79 años, goza de «excelente salud general».

Por New York Post

El médico presidencial, Dr. Sean Barbabella, publicó un memorando en el que describe el examen de octubre como estándar y sus resultados como “perfectamente normales”.

“Como parte del examen físico ejecutivo integral del presidente Donald J. Trump, se realizaron imágenes avanzadas porque los hombres de su grupo de edad se benefician de una evaluación exhaustiva de la salud cardiovascular y abdominal”, escribió Barbabella.

El comunicado de prensa de la Casa Blanca sobre los resultados de la resonancia magnética de Trump.

“El propósito de estas imágenes es preventivo: identificar problemas a tiempo, confirmar su estado general de salud y asegurar que mantenga su vitalidad y funcionalidad a largo plazo. Las imágenes cardiovasculares del presidente Trump son perfectamente normales”.

El médico añadió: “No hay evidencia de estrechamiento arterial que afecte el flujo sanguíneo ni anomalías en el corazón ni en los vasos sanguíneos principales. Las cavidades cardíacas tienen un tamaño normal, las paredes de los vasos sanguíneos se ven lisas y sanas, y no hay signos de inflamación ni coagulación. En general, su sistema cardiovascular presenta una salud excelente”.

Lea más en New York Post

Loading...