El sujeto acusado de asesinar a tiros a un ejecutivo de seguros de salud a las afueras de un hotel el año pasado, regresó este lunes al tribunal de Manhattan mientras sus defensores buscan eliminar las pruebas de su caso.
Por El Diario NY
Los abogados de Luigi Mangione alegan que los oficiales no le leyeron sus derechos Miranda ni tenían un orden judicial adecuado cuando lo capturaron y registraron su mochila en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania.
Los fiscales dijeron que la policía no hizo nada incorrecto y que el contenido de la mochila que relaciona al hombre de 27 años con el tiroteo del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, informó Gothamist.
Asimismo, Mangione se declaró inocente de los cargos estatales y federales de asesinato. La fiscalía federal ha pedido la pena de muerte en el caso.
Se espera que las audiencias de supresión de esta semana, que suelen ser un tema procesal de bajo perfil, atraigan a muchas personas y sean objeto de un intenso escrutinio. El juez podría programar la fecha del juicio en los siguientes días.
Lea más en El Diario NY

