A casi un año de que el gendarme argentino Nahuel Gallo fuera detenido en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro, Patricia Bullrich abrió este lunes una luz de esperanza para que recupere su libertad próximamente y regrese al país.
Por: Clarín
«No podemos dar detalles, pero lo vamos a traer», dijo la ministra de Seguridad saliente durante una conferencia que brindó en la Casa Rosada para presentar el proyecto de reforma del Código Penal.
La funcionaria -que este lunes realizó sus últimas actividades como miembro del Gabinete antes de dejar su cargo para asumir como senadora nacional- respondió así a la pregunta de si las negociaciones que está llevando adelante Donald Trump como Maduro pueden llegar a beneficiar la situación del gendarme argentino.
«Se va a cumplir un año ahora el 8 y nosotros no hemos dejado un solo día de trabajar para ver cómo podemos traer a Nahuel», aseguró Bullrich en defensa de su gestión sobre las tratativas internacionales para que sea liberado. Y allí agregó: «No podemos dar detalles, pero lo vamos a traer».
Bullrich fue consultada por el caso en medio de la presentación del proyecto que impulsa el Gobierno para reformar el Código Penal, que prevé penas más duras, que las condenas a prisión perpetua sean efectivamente de por vida y que los delitos graves no prescriban, entre otros cambios.
Puedes leer la nota completa en Clarín

