Después, Guterres se vio con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Richard Gallagher.

Durante este encuentro, calificado de «cordial» por el Vaticano, se expresó «el respaldo de la Santa Sede con el compromiso de las Naciones Unidas a favor de la paz en el mundo».

«Después han abordado algunos procesos en curso y las próximas cumbres organizadas por las Naciones Unidas, así como las dificultades que la Organización presenta a la hora de afrontar algunas crisis actuales en el mundo», continúa la nota.

Asimismo, el secretario general de Naciones Unidas y los dirigentes vaticanos «trataron algunas situaciones específicas de conflicto e inestabilidad».

Guterres felicitó al nuevo pontífice tras su elección el 8 de mayo pasado con un mensaje en el que subrayaba que el «mundo necesita voces fuertes por la paz, la justicia social, la dignidad humana y la compasión», así como por la «solidaridad y reconciliación».

EFE

Loading...