“La operación de rescate de los cinco venezolanos refugiados en la embajada de Argentina en Caracas tiene un solo precedente en la historia moderna del continente: la operación Jaque en la que en julio del 2008 se rescató de las manos de las Farc y sin disparar un solo tiro a Ingrid Betancur, tres contratistas americanos y 11 militares”, señaló Santos.
El político y columnista destacó que las implicaciones de esta nueva operación en Venezuela apenas comienzan a vislumbrarse. Incluso, aseguró que la información entregada por Estados Unidos confirmaría la ilegitimidad del régimen Maduro.
“El mensaje del Secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, al anunciar el rescate tiene 3 mensajes claros. Primero, el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo. No hay vuelta de hoja. Segundo al decirle héroes a los venezolanos rescatados,que eran funcionarios de la campaña de María Corina Machado, legitima su lucha. Y tercero, y más importante, da las gracias a quienes hicieron la operación y quienes la apoyaron”, señaló el político.
El operativo enfrentó un complejo sistema de seguridad en la embajada argentina, que contaba con cinco círculos de vigilancia a cargo de las agencias de inteligencia más confiables del régimen: el Sebin y la Dgcim.

