Las autoridades chilenas hicieron un operativo en contra del Tren de Aragua la semana pasada en la ciudad de Concepción. Entre las detenidas está Mary Emilia Colmenarez, una tiktoker que lideraba una de las células de la banda criminal venezolana.

De acuerdo a las investigaciones, Colmenarez llegó a Chile en 2021 procedente de Puerto Cabello, en el estado Carabobo. Rápidamente, ganó notoriedad en las redes sociales, especialmente en TikTok, Instagram y Facebook.

La joven mostraba su vida cotidiana, aunque ya había algunas pistas de su presunta vida criminal. En uno de los videos se le puede apreciar con una pistola Glock, la cual sería propiedad de su pareja, el colombiano Franco Ceballos.

Colmenarez comenzó a evidenciar su aparente “éxito” tras migrar a Chile. La joven publicaba imágenes con marcas como Pandora, Blush-Bar, Victoria ‘s Secret y Guess, además de joyas y relojes de oro.

¿QUÉ HACÍA EN LA BANDA?

Sin embargo, detrás de los likes en redes sociales, había un entramado criminal, según las investigaciones. Supuestamente, junto a su pareja, lideró la célula del Tren de Aragua que se instaló en Concepción.

“Ambos comenzaron a construir un imperio en base al narcotráfico y a la trata de mujeres para la prostitución”, dijo una investigación de Radio Bío-Bío. En tal sentido, habría colaborado en la explotación sexual de 14 mujeres.

Las autoridades indicaron que el Tren de Aragua cobró un “impuesto” de unos 4.500 dólares a estas mujeres. Los antisociales indicaron que este dinero cubrió los gastos operativos, como traslados, producción y publicación de fotos, estadía y alimentación.

Según las averiguaciones, Colmenarez ayudaba a comprar el maquillaje y vestuario de las mujeres que eran explotadas. Además, se ofrecía como “gancho sexual” en diversas páginas web, pero cuando los clientes llegaban se percataban que ella no era una opción.

El fiscal Patricio Aravena confirmó la captura de Colmenarez y oficializó el proceso en contra de los presuntos miembros del Tren de Aragua. Todo parece indicar que estarán en prisión preventiva mientras avanza el proceso penal.

Fuente: CD

Loading...