Las tropas rusas realizaron este jueves un «ataque masivo» contra la infraestructura crítica de Ucrania, en respuesta a la incursión de terroristas ucranianos en el territorio ruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En respuesta a los actos terroristas organizados por el régimen de Kiev en la provincia de Briansk el 2 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque masivo de represalia», reza el comunicado de Defensa.
Como consecuencia del ataque, se han destruido bases de drones, se ha interrumpido la transferencia de reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras. Además, se han destruido las instalaciones destinadas a la reparación de equipos militares y a la producción de munición.
El pasado jueves, un grupo de saboteadores cruzó la frontera con Ucrania e irrumpió en la provincia rusa de Briansk, matando a dos personas e hiriendo a un niño de 10 años.
La unidad que se responsabilizó de la incursión, calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de «acto terrorista», es el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK, por sus siglas en ruso) en cuyas filas figuran rusos que luchan del lado de Ucrania.