Al menos 16 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños en estado crítico, dejó el accidente de un bus escolar que se volcó este sábado en el departamento francés de Isère, en el sureste del país, de acuerdo con un informe de las autoridades.

Según el reporte, el hecho se produjo a la altura de la ciudad de Corps, cuando se movilizaban en el automotor 46 personas, seis adultos y 40 niños.

El bus escolar procedía de un campamento escolar de verano en Hautes-Alpes cuando se salió de la carretera y tras volcarse cayó a un riachuelo desde seis metros de altura, sin que por el momento se conozcan las causas de accidente. Sin embargo, las autoridades indicaron que se iniciaron las investigaciones.
Otros dos adultos también se encuentran en estado crítico, según las fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno) a la cadena BFMTV.
Se trata del chofer del autobús y uno de los adultos que acompañaba al grupo de menores de 6 a 10 años, originarios de la región de París, añadió ese despacho a la emisora France Bleu Isère y quienes registran graves heridas y se debaten entre la vida y la muerte.

Los niños y adultos que salieron ilesos fueron alojados provisionalmente en un gimnasio de Corps donde los organismos de socorro y de asistencia médica hacen las correspondientes valoraciones, mientras casi un centenar de bomberos trabajan en el lugar del siniestro.

Los menores regresaban del departamento de Altos Alpes tras las vacaciones escolares que terminan este fin de semana.

Otros accidentes

Este hecho se suma al reciente caso ocurrido a mediados de enero pasado cuando un bus escolar que se incendió en la ciudad de Nimes, al sur de Francia.

Así quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales y en el que se puede observar cómo el bus que ardía en llamas avanza y se lleva todos los objetos que hay por delante.

Entre ellos tumba un paradero del transporte público, dos semáforos, tras lo cual termina estrellándose contra un muro que estaba al lado de la carretera.

“Un accidente en un autobús escolar se ha producido este viernes en Nimes, en Francia. Todos los niños en el autobús fueron evacuados y llevados a un lugar seguro. Nadie salió herido”, informó Juanma Soynadie en su cuenta en Twitter, tras publicar dos videos del incidente.

Medios locales señalaron que el conductor del autobús pudo sacar a los 10 niños que todavía quedaban a bordo, poniéndolos a salvo.

Se indicó que logró evacuarlos en el momento que se dio cuenta de que empezaba a haber humo, tras lo cual las llamas se extendieron originando el incidente.

Fuente: Semana
Loading...