El Grupo de los Siete (G7) pedirá a los países que se abstengan de enviar ayuda militar a Rusia, en una cumbre virtual que celebrará este viernes, anunció el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

«En vista del apoyo militar a Rusia por parte de terceros países que se ha señalado, el G7 tiene la intención de pedir que cese dicho apoyo», declaró Kishida a la prensa, horas antes de que Japón presida la reunión.

El primer ministro japonés no designó ningún país en particular, aunque Rusia haya utilizado drones iraníes en Ucrania y Washington haya advertido recientemente que Pekín tiene previsto apoyar el esfuerzo de guerra de Moscú.

China negó estas afirmaciones y presentó una propuesta de 12 puntos para poner fina al conflicto.

Kishida dijo que el grupo de los siete países debatiría el viernes, un año después de la invasión rusa de Ucrania, nuevas sanciones contra Moscú.

No especificó si viajará a Kiev ni cuando.

Kishida es el único dirigente del G7 que todavía no visitó la capital ucraniana debido, según el gobierno japonés, a obstáculos como la seguridad.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski participará en la cumbre virtual del viernes y fue invitado a unirse a la reunión del G7 en mayo en Hiroshima.

Fuente: AFP

Loading...