Un evento en particular, resultado del terremoto en Turquía, dio la vuelta al mundo, se trata del rescate de una bebé recién nacida, quien aún se encontraba adherida a su fallecida madre, por medio del cordón umbilical.

El pasado 6 de febrero, ocurrió un devastador terremoto entre Turquía y Siria, con una magnitud de 7.8 en la escala de Richter.

Este fue calificado como uno de los más mortales en los últimos 100 años. Miles de edificios colapsaron, cobrando la vida de, hasta el momento, 25.000 personas, cifra que aumenta a medida que transcurren las horas.

Bebé sobrevivió gracias al cordón umbilical tras terremoto en Turquía

Luego del trágico suceso, muchas imágenes han trascendido en los medios de comunicación, generando conmoción en el mundo ante los destrozos y la gravedad de la situación.

Muchos países se encuentran enviando ayuda a las zonas que fueron arrasadas por el fenómeno natural.

La bebe fue encontrada casi 11 horas después del terremoto entre escombros, en una casa de Jandaris, Siria.

En las labores de rescate, algunos residentes escucharon el incesante llanto de un bebe, a quien su madre dio a luz luego de sufrir los embates del sismo.

Recién nacida siendo sacada de los escombros. Foto: Vía Twitter

Resultó ser un verdadero milagro que la pequeña se haya aferrado a la vida, a pesar de las condiciones en las que nació.

La recién nacida quedó huérfana desde el momento de su nacimiento. Según los vecinos, no hay familiares sobrevivientes de la menor, ya que sus padres y sus cuatro hermanos, murieron en medio del terremoto.

Aproximadamente el 25% de los habitantes del pequeño pueblo Sirio perdió la vida en el suceso.

Fuera de peligro

Después de cortar el cordón umbilical, la bebe fue traslada a un centro de salud, para brindarle la revisión necesaria. Allí los médicos determinaron que se encuentra fuera de peligro.

A pesar de haber permanecido tantas horas a la intemperie, solo presentó algunos golpes y moretones, mayormente en su espalda.

Con respecto al terremoto, las labores de búsqueda y rescate permanecen activas. Cientos de rescatistas han llegado desde otros países a prestar el apoyo necesario.

Rescatistas siguen retirando sobrevivientes de los escombros

Tras pasar más de 100 horas del sismo que destrozó a Turquía, los rescatistas siguen retirando a los sobrevivientes de los escombros.

En la provincia del sureste de Turquía de Hatay una madre y su bebé de tan sólo 10 días de nacida, han sido rescatados por los bomberos después de llevar más de 90 horas atrapados entre los escombros de un edificio arrasado por los terremotos que sacudieron el país el pasado lunes.

Sobrevivientes del sismo en Turquía fueron sacados de los escombros por los rescatistas

Los equipos de búsqueda y rescate del municipio de Estambul sacaron al bebé de 10 días llamado Yagiz Ulas de los escombros de un edificio derrumbado el viernes por la noche.

Tras pasar más de 100 horas del sismo que destrozó a Turquía, los rescatistas siguen retirando a los sobrevivientes de los escombros.

En la provincia del sureste de Turquía de Hatay una madre y su bebé de tan sólo 10 días de nacida, han sido rescatados por los bomberos después de llevar más de 90 horas atrapados entre los escombros de un edificio arrasado por los terremotos que sacudieron el país el pasado lunes.

Tras el rescate del bebé Yagiz, los equipos también sacaron a su madre a un lugar seguro y ambos fueron llevados a las ambulancias para realizarles un examen médico. Otro hombre fue rescatado de los escombros del mismo edificio.

El frío, el hambre y la desesperación se apoderaron de cientos de miles de personas que quedaron sin hogar en pleno invierno por el terremoto más mortífero de la región en décadas.

En las últimas horas se han producido más de 80 mil rescates de personas que llevaban horas sepultadas por los cascotes, según reportó el Ministerio del Interior Presidencia para el Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía, mientras que los equipos especializados excavan en una búsqueda cada vez más desesperada.

Fuente: Diario Las Américas

Loading...