Cilindros de gas de cocina guardados en el sótano de un edificio de apartamentos de cuatro pisos en el norte de Egipto explotaron el viernes, lo que provocó el derrumbe del inmueble y la muerte de por los menos seis personas. Otras 27 resultaron lesionadas, informaron las autoridades.

La explosión y el posterior derrumbe ocurrieron en la ciudad de Damanhour, situada en el delta del Nilo, aproximadamente a 150 kilómetros (99 millas) al norte de El Cairo, la capital. La fiscalía pública de Egipto dijo que el almacenamiento de los cilindros violaba las normas.

Entre los muertos hay tres niños, el más pequeño de 3 años, dijeron las autoridades en un comunicado separado.

Las tareas de búsqueda continuaban para encontrar a los desaparecidos bajo los escombros, mientras que los lesionados fueron transportados a un hospital cercano, según el comunicado. De momento no se proporcionaron más detalles.

Los derrumbes de edificios son comunes en Egipto, en donde las construcciones deficientes y el poco mantenimiento de edificios son comunes en todo el país, sobre todo en barrios marginales, de bajos ingresos y áreas rurales.

El mes pasado, seis personas murieron cuando colapsó un bloque de apartamentos en la ciudad sureña de Asyuit.

Después del derrumbe del viernes, el Ministerio de Solidaridad Social de Egipto dijo que las familias de los muertos recibirán 50.000 libras egipcias, o unos 1.638 dólares, como apoyo, y que las familias que perdieron sus casas recibirán 20.000 libras egipcias, aproximadamente 655 dólares.

En los últimos años, el gobierno ha intentado tomar medidas contra la construcción ilegal tras décadas de una aplicación laxa de la ley. Además, las autoridades construyen nuevas ciudades y vecindarios para reubicar a quienes viven en edificios mal construidos.

Sin embargo, muchas ciudades en todo el país todavía tienen grandes bloques de apartamentos y barrios marginales no autorizados que infringen las normas de construcción.

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...