«En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí», declaró el príncipe Harry en una entrevista difundida este domingo por la cadena británica ITV, antes de que el martes se publique su autobiografía, titulada en español «En la sombra».
El hijo menor de Carlos y Diana, que actualmente reside en Estados Unidos, afirmó que, pese a todo, quiere «reconciliarse» con sus parientes, aunque para que eso suceda deben «asumirse responsabilidades», dijo.
«Nada de lo que he hecho a través de este libro o de otra manera ha sido con la intención de dañarlos o lastimarlos», declaró, para añadir que ni Carlos III ni William «han mostrado ninguna disposición a la reconciliación».
Intensa rivalidad
En la entrevista con el periodista Tom Bradby, Harry describe una relación de intensa rivalidad por parte de su hermano y acusa a «algunos miembros de la familia» de «acostarse con el diablo» en los medios de comunicación «para rehabilitar su imagen», al tiempo que le desacreditaban a él.
Por otra parte, en base a filtraciones del libro -que se puso a la venta prematuramente por error en España aunque luego se retiró de las librerías-, también se ha sabido que supuestamente el entonces príncipe Carlos se sentía celoso de la popularidad de sus nueras y que William agredió físicamente a Harry en una discusión sobre Meghan.
Este domingo, The Sunday Times mencionó a fuentes cercanas del príncipe William que afirman que está «triste» y que «arde por dentro», pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país.
El Telegraph cree que, pese al duro contenido del libro, Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación como «la única vía de salir de este lío». Considera que los duques de Sussex deberían ser invitados a la coronación del rey en mayo.

