Dirigentes opositores en el exilio mantuvieron este viernes, 8 de octubre, una reunión con senadores de Estados Unidos. Durante el encuentro, los legisladores manifestaron su posición sobre diálogo que se desarrolla en México con el chavismo.

Los miembros de la Plataforma Unitaria se reunieron con los senadores para “ratificar el trabajo en conjunto para retornar la democracia» al país. Por lo tanto, conversaron sobre el diálogo en México, la crisis humanitaria y la necesidad de liberar a los presos políticos.

En la reunión participaron Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Freddy Guevara y Leopoldo López. Asimismo, estuvieron presentes senadores demócratas como Dick DurbinTim Kaine y Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores.

Durante la reunión, los senadores ratificaron su apoyo a la exigencia de condiciones democráticas para hacer una elecciones “creíbles en Venezuela”. Además, afirmaron que solo se levantarán las sanciones si hay “avances significativos e irreversible” a favor a la democracia.

SENADORES RATIFICARON APOYO A LA OPOSICIÓN

Los senadores estadounidenses ratificaron su apoyo a la oposición venezolana y al equipo de Juan Guaidó, al que Estados Unidos considera como “presidente encargado”. Asimismo, destacaron la necesidad de una negociación para solucionar la crisis política y económica venezolana.

“Honrado de reunirse con el líder de la oposición venezolana Leopoldo López para mostrar mi apoyo a su presidente interino Guaidó. El trabajo de poner fin a la pesadilla política y humanitaria de su país. Estados Unidos se mantiene firme en la exigencia de elecciones legislativas y presidenciales creíbles en Venezuela”, dijo el senador Durbin.

Con todo esto, los senadores estadounidenses han sido uno de los principales aliados de la oposición venezolana entre la comunidad internacional.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...