Funcionarios de la administración de Nicolás Maduro convocarán a representantes colombianos para concretar la reapertura comercial de la frontera entre ambos países.
Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira, estará en Ureña este viernes, 8 de octubre, para llamar a los jefes de transporte, aduana y comercio de Norte de Santander; y que se sienten con miembros del Seniat, así como a los funcionarios de Migración de Colombia y Venezuela.
Asimismo, Jorge Arreaza, ministro de industria de la Administración de Maduro; manifestó que el compromiso que tienen es que se dé lo antes posible la apertura comercial por el paso internacional.
«Hay plena voluntad política para reactivar la economía del estado Táchira. He visto un gran acercamiento de Bernal con todos los sectores productivos, a los cuales hemos escuchado hoy detenidamente», aseguró.
En ese sentido, apuntó que están esperando que Colombia «dé los pasos que tiene que dar» para la reactivación de la economía de frontera.
SECTOR PRODUCTIVO ANTE LA REAPERTURA DE LA FRONTERA
El sector productivo del estado Táchira se reunió con autoridades nacionales, regionales y municipales, con mira a la reapertura de la frontera.
El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, sostuvo en su intervención que necesitan que se les otorgue créditos en dólares para comprar la maquinaria que hace falta.
Además, instó a las autoridades y empresarios a trabajar de la mano para el reimpulso de la economía en la zona de la frontera.
Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio de Ureña, destacó que la hermandad no se ha ido; y siguen trabajando para sacar adelante la región.
«Necesitamos un municipio que apunte al porvenir», expresó.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM