Nicolás Maduro anunció que este sábado, 9 de octubre, llegarán 2.600.000 vacunas contra la COVID-19 al Venezuela. Estas dosis llegarán al país mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por su sigla en inglés).

Maduro afirmó que la llegada de las dosis se logró mediante comunicaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, no brindó detalles sobre cuál es la farmacéutica productora de las vacunas.

«Mañana (9 de septiembre) llegan al país 2.600.000 vacunas más del sistema de Covax de la OMS. Hemos regularizado los envíos de Covax, afortunadamente, a través del diálogo directo con los sectores de Covax, de la OMS, de la OPS. Me informan que mañana están aterrizando en Venezuela», dijo.

El 7 de septiembre llegó el primer cargamento del Covax a Venezuela, según informó la OMS. En aquella ocasión arribaron 693.000 dosis Sinovac, que constituyeron el primer lote de las 12.068.000 vacunas que llegarán por este mecanismo de la OMS.

MADURO ASEGURÓ QUE EL 50% DE LA POBLACIÓN ESTÁ VACUNADA

El líder del chavismo aseguró que el 50% de los venezolanos están vacunados contra la COVID-19, pero sin precisar cuántos tienen dos dosis. Sin embargo, insistió que su objetivo es llegar al 70% de la población inmunizada para el próximo 31 de octubre.

Tras manifestar el “avance” de la vacunación, Maduro anunció el “semáforo de acceso” en los lugares públicos del país. Este mecanismo precisará quiénes están vacunados o contagiados, mediante una plataforma desarrollado por el sistema Patria.

No obstante, la OMS indicó que 6.190.629 venezolanos tiene la inmunización completa, que representa el 20,6% de la población. Asimismo, la organización indicó que 9.926.613 ciudadanos el cuenta con solo una inyección, que componen el 30%.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...