Hugo El Pollo Carvajal afirmó que tendría pruebas de los “negocios irregulares” del Gobierno de Luis Zapatero con Venezuela. En ese sentido, afirmó que hay “gestiones” para conseguir contratos para empresas españolas en el país.

Según reveló el medio de comunicación ABC, Carvajal declaró ante el magistrado Manuel García Castellón, después de su detención en España. El exdiputado chavista además de señalar a Zapatero, citó al entonces ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

“Dijo que tenía conocimiento de muchas de las gestiones hechas por el Ejecutivo socialista entre 2004 y 2010 para formalizar grandes contratos de empresas españolas con Venezuela”, indicó la ABC.

Carvajal precisó la venta de armamento y de ocho fragatas españolas para la Armada de Venezuela durante el Gobierno de Chávez. Estos contratos, supuestamente, contaban con un valor de 1.245 millones de euros (unos $1.393 millones).

TAMBIÉN SEÑALÓ A PODEMOS

Hugo Carvajal también señaló a Podemos, partido que gobierna en España con el Partido Socialista Obrero Español (Psoe). Al respecto, afirmó que la organización de izquierda facturó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por servicios nunca prestados, aunque no brindó fechas o cantidades.

Además, Carvajal declarará sobre los presuntos vínculos entre la desaparecida organización terrorista española Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). No obstante, todavía no ha dado testimonios al respecto.

Carvajal fue detenido el pasado jueves, 9 de septiembre, tras una orden de captura de Estados Unidos, que lo acusa de tráfico de drogas y armas. Las autoridades rechazaron liberarlo o retrasar su entrega, mientras que actualmente declara ante la justicia española.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...