La población venezolana se redujo a 28,7 millones, debido a la masiva migración y a los riesgos de morir, de acuerdo a la reciente Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2021, dada a conocer por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) este miércoles.

En el estudio presentado por la profesora Anitza Freitez, se reflejó que en el último quinquenio el crecimiento demográfico fue negativo al ubicarse 1.1%.

Esto se explica debido a que entre 2015 y 2020 más de cuatro millones de venezolanos dejaron el país, con el fin de escapar de la crisis humanitaria compleja que vive la nación.

«Somos menos porque hay 340.000 nacimientos que no se produjeron, debido a que las potenciales madres migraron», dice el informe. 

POBLACIÓN VENEZOLANA SE REDUJO A 28,7 MILLONES: MORTALIDAD ALARMANTE

Encovi también alerta que el país registra la tasa de mortalidad infantil de hace 30 años. «25 por cada 1.000 niños»

A su vez, se alerta que las generaciones nacidas en el período de crisis (2015-2020)  van a vivir menos, que las anteriores. «Hay una pérdida de casi 3 años en la esperanza de vida». 

Los venezolanos en los últimos años se ha visto obligados a dejar el país, debido a la escasez de medicamentos, deterioro del sistema de salud y servicios públicos; pero sobre todo por la profunda crisis económica evidenciada en una hiperinflación que destruyó el poder adquisitivo.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...