La Unión Europea (UE) confirmó este miércoles 29 de septiembre que desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE para observar las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021 en Venezuela.

 

El alto representante de la UE, Josep Borrell, designó a la diputada del Parlamento Europeo e integrante del Partido Socialista, Isabel Santos, como Observadora Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE 2021 en Venezuela.

 

«La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Observadora Principal, Sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la MOE UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras», dijo Borrell.

 

«Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado», añadió.

 

El equipo central de la Misión está formado por 11 expertos electorales y llegará a Caracas en octubre.

 

A fines de octubre, hasta 62 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en las regiones. Alrededor de 34 observadores a corto plazo, así como 20 observadores a corto plazo contratados localmente, reforzarán la misión durante el día de las elecciones.

 

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, la misión emitirá una declaración preliminar y realizará una conferencia de prensa en Caracas después de las elecciones. El informe final, que incluirá un conjunto de recomendaciones para futuros procesos electorales, será presentado y compartido con las partes interesadas después de la finalización de todo el proceso electoral.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...