Las autoridades chilenas de salud anunciaron este miércoles (15.09.2021) la reapertura de fronteras para el ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre, tras varias semanas de registrar una importante disminución de casos.

Además de un certificado de vacunación del país de origen, los extranjeros que viajen al país suramericano también deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar y un seguro médico particular.

«Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Asimismo, a partir de la misma fecha no habrá hoteles de tránsito y los que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con un Pase de Movilidad y siete en caso de no contar con la acreditación, siempre en el domicilio declarado.

De igual forma, el cambio en la medida fronteriza permitirá también salir del país a chilenos y extranjeros residentes, siempre que cuenten con Pase de Movilidad, a excepción de niños y adolescentes, que pueden prescindir del documento.

Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Iquique y Antofagasta en la zona norte y el de la capital Santiago.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...