Al menos cinco soldados malienses murieron este domingo (12.09.2021) en una emboscada tendida por un grupo armado no identificado en la región de Ségou, en el centro del Mali, según informaron fuentes militares. Una patrulla militar «reaccionó enérgicamente a una emboscada tendida por un grupo armado terrorista no identificado», indicó el ejército en un comunicado.

Según «un balance provisional», comunicado por los miliares, hubo cinco muertos en el bando castrense y tres entre los yihadistas. Además, ocho vehículos quedaron destruidos, cinco de ellos pertenecientes a los militares. El ataque se produjo contra una patrulla de las Fuerzas Armadas Malienses en la localidad de Kolongo, situada en el distrito de Macina, cuando los hombres armados atacaron a los militares con bombas y armas automáticas.

La Misión de la ONU en Malí (Minusma) había anunciado antes que tres de sus Cascos azules resultaron heridos el sábado por un explosivo cerca del campo de Kidal, en el nordeste del país. Ayer, dos camioneros marroquíes resultaron muertos y un tercero herido leve en un ataque perpetrado por hombres armados contra un convoy de camiones de transporte internacional de mercancías al norte de Bamako.

Mali vive desde 2012 una compleja situación de inseguridad, sobre todo en el norte y centro del país donde operan varios grupos terroristas locales, y rivales leales a Al Qaeda o al Estados Islámico, que atacan a menudo a los civiles, al Ejército maliense y las fuerzas de la fuerza internacional Minusma.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...