Alex Saab rechazó este jueves, 9 de septiembre, la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, con la que se abrió la puerta a su extradición. En tal sentido, el empresario colombiano aseguró que la medida de la justicia es “deplorable”.

«Está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente», aseguró Saab, en una carta pública difundida por su equipo legal este jueves. «Sencillamente, el resultado es jurídicamente deplorable», agregó.

«Utilizar la ley con fines políticos (…) para que tenga éxito requiere que los jueces que lo lleven a cabo tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses», añadió.

El organismo judicial de Cabo Verde, mediante un documento de 194 páginas, rechazó el recurso presentado por la defensa de Saab. Por lo tanto, subrayó que la extradición sí es constitucional, al igual que la detención del empresario colombiano.

EL EMPRESARIO AFIRMÓ QUE “PREVALECERÁ”

El empresario barranquillero afirmó que “no capitulará” con su caso y que “no importan las pruebas falsas”. «Sigo confiando en que prevaleceré en mi batalla contra la extralimitación judicial por motivos políticos de Estados Unidos», sentenció.

Su equipo de defensa insistió que “el asunto no está cerrado”, precisando que ahora el caso ahora debe ir a la Corte de Apelaciones. Igualmente, manifestaron su “molestia” con la decisión de la justicia caboverdiana.

Por su parte, el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, defendió la integridad del Tribunal Constitucional tras la decisión en el caso de Saab. “Somos un Estado de derecho democrático muy creíble y respetado en todas partes”, aseguró.

Saab fue sancionado por Estados Unidos en julio de 2019, por lo que todos sus activos y bienes inmuebles en ese país están congelados. Las autoridades estadounidenses alegaron que está “detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...