Orlando Urdaneta, otro alcalde chavista, renunció este miércoles como alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. A través de su cuenta en Instagram Urdaneta, quien también pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un comunicado.

En la misiva, explicó que renunció por «motivos ajenos» a su voluntad, por esta razón, tomó su «valiente decisión». A pesar de que no expresó motivos, agregó que lo hace para dar paso a la nueva gestión que iniciará con las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Hoy por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta;  para próximamente darle cabida a la nueva gestión que se alce después de las elecciones del próximo 21 de Noviembre, agregó en el comunicado

El ex alcalde tenía cuatro años en su cargo y agradeció a quienes apoyaron su gestión actual. Asimismo aseguró que «faltó mucho por lograr».

Urdaneta no es el primer funcionario de cargo de elección popular del PSUV en renunciar.

El pasado 29 de julio, Johana Pérez, alcaldesa de Barcelona, dejó el cargo explicando que lo hacía por órdenes políticas.

El 26 de agosto, Erika Farías puso su puesto a la orden como alcaldesa de Caracas; y el 27 de agosto, el pesuvista Rodolfo Marco Torres renunció como gobernador en el estado Aragua.

A continuación, el comunicado íntegro de Orlando Urdaneta:

Saludos Pueblo Cañadero, hoy dirijo este mensaje a ustedes con el fin de compartirles; que para mi ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este Municipio y a sus habitantes en los 4 años que estuve al mando en la dirección municipal, solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que apostaron por mi gestión de la cual nos faltó mucho por lograr.

Hoy por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta; para próximamente darle cabida a la nueva gestión que se alce después de las elecciones del próximo 21 de Noviembre.

Motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión, y tengo fe en Dios que la próxima Alcaldesa Bolivariana que tome el mando del Municipio realice un trabajo enriquecedor y que engrandezca aún más nuestra gestión!

Sigamos apostando fervientemente por nuestros ideales y por el legado que nuestro comandante Chávez nos dejó. Sin más que decir, son mis deseos que La Providencia Divina bendiga nuestro hermoso municipio La Cañada de Urdaneta y sus habitantes.

Se despide su siempre amigo, fiel servidor y Alcalde de todos Lcdo. ORLANDO URDANETA.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...