La administración Maduro calificó este martes como un “asalto flagrante” la toma de control de la empresa Monómeros por parte de Colombia. Por lo tanto, el Palacio de Miraflores decidió denunciar lo ocurrido ante la comunidad internacional.

Mediante un comunicado del Ministerio de Petróleo de la administración Maduro, rechazó la decisión de la Superintendencia de Sociedades. De igual forma, responsabilizó a las “mafias corruptas que dirigen la extrema derecha, dentro y fuera de Venezuela”.

“Venezuela condena y rechaza energéticamente esta pretendida agresión al país, por parte del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque (…) que mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes de la República, lo que constituye un acto violatorio del derecho internacional público”, acotó.

Las autoridades colombiana decidieron someter a la figura de control a Monómeros, medida no se trata de una expropiación, coadministración o una toma de posesión. Sin embargo, los directivos tendrán que informar a la Superintendencia sobre todas las decisiones que tomen.

MADURO PIDE HABLAR EN MÉXICO SOBRE MONÓMEROS

El Palacio de Miraflores recordó que en México se desarrollan diálogos entre el chavismo y la oposición. En tal sentido, subrayó que uno de los temas trata sobre la “recuperación de activos robados, ilegalmente expoliados o bloqueados”.

Por lo tanto, Maduro “ha ordenado a su delegación para que se incluya de manera perentoria en las discusiones de México”. Asimismo, “denunciará en la mesa de México, la pretendida e infructuosa intención de Iván Duque de torpedear el diálogo”.

La administración Maduro concluyó denunciando ante la comunidad internacional este “oprobioso robo contra el patrimonio nacional venezolano”. Además, exigió a Colombia que Monómeros, empresa en manos del equipo de Juan Guaidó, sea devuelta “a su legítimo dueño”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...