La Archidiócesis de Caracas brindó este lunes, 6 de septiembre, una actualización sobre el estado de salud del cardenal Jorge Urosa, quien está contagiado de COVID-19. En ese sentido, precisó que el religioso muestra “signos de mejoría progresiva”.

El organismo religioso publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter (@ArchiCaracas), en el que afirmó que Urosa ha mejorado su estado de salud. Sin embargo, subrayó que todavía se mantiene en un estado delicado, producto de las complicaciones generadas por el coronavirus.

“Junto con nuestro saludo fraterno, queremos informarles que el estado de salud del Sr. cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, ha continuado dando signos de mejoría progresiva. Su condición sigue siendo delicada, y bajo estrecha vigilancia médica”, acotó en el comunicado.

Según los últimos reportes, Urosa, de 79 años de edad, ha evidenciado una mejoría de su estado de salud. En ese sentido, la Archidiócesis de Caracas indicó este sábado que ha dado “pequeños pasos” hacia la recuperación.

PIDEN ORAR POR LA SALUD DE UROSA

El comunicado, firmado por las principales autoridades de la Archidiócesis de Caracas, exhortó a los fieles a rezar por la salud de Urosa. De igual forma, instó a pedir por la intercesión del beato José Gregorio Hernández por la sanación de todos los contagiados.

“Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos”, concluyó el texto.

En la última semana han trascendido falsos rumores sobre la muerte de Urosa, los cuales fueron desmentidos por la Archidiócesis. No obstante, la institución sostiene que su estado de salud es delicado, pero estable.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...