El Consejo Nacional Electoral (CNE) saludó este viernes el inicio de las negociaciones entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Oposición en México con la mediación del Reino de Noruega.

Bajo un documento titulado «Acuerdo en ocasión del inicio de las negociaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la plataforma unitaria de oposición»; el CNE destacó que el diálogo «busca alcanzar soluciones a las diferencias políticas que existen en el seno de la sociedad venezolana; dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico y del funcionamiento regular de nuestras instituciones».

Asimismo, resaltó que las negociaciones constituyen una forma de ejercicio de «soberanía e independencia», en virtud de que las partes han resuelto «pactar libremente compromisos por el bien de la República».

«La designación en mayo pasado del CNE, por parte de la Asamblea Nacional, ya evidenció la disposición de alcanzar un acuerdo nacional. Esto quedó expresado en los actores políticos que forman parte de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación; en cuyo seno se impuso la voluntad para integrar este Poder Público del Estado»; se reseña en el texto publicado en el portal web del Poder Electoral.

En ese sentido, el CNE acotó que se suma a los venezolanos que demandan un acuerdo constitucional «pacífico y con respeto absoluto a su autodeterminación; que permita la estabilización del país. Por ende, el rescate de condiciones de vida dignas a las que tienen derecho; y por las que este pueblo ha librado sus luchas emancipadoras».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...