Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, criticaron este viernes (03.09.2021) la «politización» de las vacunas contra covid-19 y del origen del coronavirus, al tiempo que instaron a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia.

«Debemos intensificar la cooperación en la investigación de vacunas, desarrollo y producción, proporcionar más bienes públicos a la comunidad internacional y rechazar firmemente cualquier politización de las vacunas contra covid-19 y del rastreo de los orígenes» del virus, señaló Xi en un videomensaje para el Foro Económico Oriental de Vladivostok.

Por su parte, Putin, que participa en persona en el foro, consideró importante «rastrear los orígenes (del coronavirus)». No obstante, sostuvo que era «inadecuado politizar el origen» del virus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.

«Cuando comienza la politización, declina la confianza en las conclusiones que se basan en un enfoque politizado porque inmediatamente se siente que estamos lejos de descubrir la verdad», afirmó el mandatario ruso.

Asimismo, el jefe del Kremlin consideró positivo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos hayan descartado la posibilidad de que el coronavirus fuera desarrollado en China como un arma biológica.

«Es importante sumar fuerzas para luchar contra la pandemia y sus consecuencias. Es extremadamente importante para la humanidad. Los que están politizando el tema cometen errores colosales y dramáticos en el combate de la pandemia», sostuvo Putin.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...