Venezuela a pesar de no vivir una guerra como la que ocurre en Afganistán, duplica por mucho la cantidad de refugiados de este país, señaló este jueves el dirigente opositor Julio Borges.
En ese sentido, apuntó que Venezuela es la segunda crisis migratoria del mundo «y si la dictadura continúa en el poder; dentro de muy poco superaremos a Siria con el mayor número de refugiados».
Venezuela, pese a no vivir una guerra como la de Afganistán, duplica por mucho la cantidad de refugiados de este país. Somos la segunda crisis migratoria del planeta y si la dictadura continúa en el poder, dentro de muy poco superaremos a Siria con el mayor número de refugiados. pic.twitter.com/0GtM1epHKj
— Julio Borges (@JulioBorges) September 2, 2021
«5,6 millones de refugiados venezolanos; este es un número que supera la población de países como Panamá, Costa Rica y Uruguay. Es un drama humano, que explica el sufrimiento de nuestro pueblo a causa de una dictadura indolente», indicó.
Destacó en su cuenta en Twitter (@JulioBorges) ante esta situación la comunidad internacional «no debe dejar de presionar por un cambio».
UNA QUINTA PARTE DE LOS MIGRANTES DE VENEZUELA HAN SIDO VÍCTIMAS DE «ESCLAVITUD MODERNA»
Trabajo forzado, prostitución, contrabando y tráfico de droga son algunas de las formas más comunes en las que los migrantes venezolanos son explotados en el extranjero, reveló el informe Formas de esclavitud moderna, del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).
En el texto se señaló que esto evidencia cómo los venezolanos se exponen a estas dinámicas por su condición de vulnerabilidad.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM