La ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió este martes a la Administración de Nicolás Maduro declarar la emergencia nacional ante detección de la variante Delta en al menos seis estados del país.

«Exigimos al MPPS y al Ejecutivo nacional declarar la emergencia nacional ante detección en al menos 6 entidades federales (no quiere decir que no hayan más) de la variante Delta del Sars-Cov2 en el país», expresó la ONG en su cuenta en Twitter.

Los médicos también pidieron «la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente» para la atención de la pandemia.

Los lugares donde se detectó la presencia de la variante Delta son Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Miranda y Distrito Capital, de acuerdo a un gráfico presentado por el Dr. José Félix Oletta.

Hasta el momento, y según las cifras oficiales difundidas por la Administración de Nicolás Maduro, en Venezuela han fallecido 4.010 personas por COVID-19, una enfermedad de la que se han detectado 334.343 casos desde el inicio de la pandemia.

Varias organizaciones médicas y la oposición han cuestionado estas cifras por considerar que están «manipuladas», reseñó la agencia EFE.

Venezuela sigue a la espera de más de seis millones de vacunas anticovid del mecanismo Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), un anuncio hecho por Nicolás Maduro el pasado 2 de agosto, cuando aseguró que la llegada al país sería «en los próximos días», pero está a punto de cumplirse un mes de esa promesa.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...